30 de mayo de 1974

DE FRENTE (segunda época)

AÑO 1 N° 5

REPORTAJE A TOSCO

 

De Frente dialogó brevemente con Agustín Tosco sobre este nuevo aniversario del Cordobazo.

           

¿Cuál es el significado que a su juicio adquiere el Cordobazo?

 

Para nosotros el V aniversario de las gloriosas jornadas del 29 de Mayo sirve para reafirmar los 10 puntos que levanta el MOVIMIENTO SINDICAL COMBATIVO, en el marco de la unidad y lucha y que se resume: en el inmediato llamado a elecciones, la libertad de los presos políticos, contra el pacto social, por la estabilidad plena de todos los trabajadores y la reincorporación de los cesantes, contra la burocracia y las reformas introducidas a la Ley de Asociaciones Profesionales, por una CGT única y combativa, contra las leyes represivas y por la libertad y la democracia. Es decir, un programa de reivindicaciones inmediatas que se levanta en el contexto de la lucha por la definitiva LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL  de nuestro pueblo.

 

¿En que marco se recuerda este año en Córdoba el Cordobazo?

La provincia está intervenida por el Poder Ejecutivo, la CGT en manos de  Hugo Miguel Hernández y la camarilla de dirigentes pactistas y conciliadores, que ya fueron denunciados por nosotros por su convivencia ayer con la dictadura militar, a pesar de haber protagonizado un golpe sedicioso, mientras permanecen encarcelados militantes populares.

En esta situación política provincial se levantará nuestra tribuna unitaria y representativa de todas las corrientes obreras, será un verdadero acto obrero y popular. El mismo se llevará a cabo en la intersección de las calles Arturo M. Bas y San Juan.

 

¿Habrá un paro?

Sí, el Movimiento Sindical Combativo y las 62  han decidido la realización de un paro a partir de las 11 horas con abandono de tareas y movilización.