14 de Abril de 1972

ELECTRUM N° 349  

MENSAJE DE TOSCO A LOS COMPAÑEROS 

Desde el locutorio del penal de Rawson, donde se encuentra alojado desde el Domingo último el compañero Agustín Tosco escribió una carta para los compañeros y compañeras del gremio de Luz y Fuerza de Córdoba. El doctor Murúa que ha viajado hasta la provincia de Chubut para establecer contacto con nuestro Secretario General fue el encargado de traerla hasta Córdoba. A continuación la transcribimos: 

Cárcel de Rawson, 11/4/72

Consejo Directivo y Compañeros y Compañeras del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. 

Estimados compañeras y compañeros:

Me dirijo a todos ustedes para comunicarles que me encuentro bien. El régimen ha cometido una arbitrariedad al proceder a este traslado que me coloca a una gran distancia de ustedes y que de hecho traba y dificulta aún más la comunicación.

Deseo destacar la gran tarea cumplida por los Doctores Hipólito Solari Yrigoyen, Mario Abel Amaya y nuestro compañero Arnaldo Murúa, que permanentemente se preocuparon por mi situación, por mandato del Consejo Directivo, y ya al día siguiente de estar aquí pude conversar con ellos, interiorizarlos de la situación y posibilitar que se informara a Córdoba. Además emitieron comunicados con los cuales estoy absolutamente identificado.

En este momento, minutos antes que ellos regresen les escribo estas líneas desde el locutorio del penal.

Tengan la absoluta seguridad todos los compañeros y compañeras de Luz y Fuerza de Córdoba y de la Regional de la CGT que esta circunstancia en nada altera nuestra firmeza, convicción y optimismo en el triunfo de la gran causa sintetizada en las consignas de Justicia Social, Soberanía Popular y Liberación Nacional. Nuestra lucha es por los derechos de la clase trabajadora y del pueblo. Nuestra vida está consagrada a ello y nada nos hará cambiar. Los atropellos e injusticias que caen sobre nosotros fortalecen nuestra fe.

Muchas gracias por la solidaridad de todos. Un fraternal abrazo y hasta siempre. 

Agustín J. Tosco